home

 

BIENVENIDOS A XV CLATPU


El foco del XV CLATPU “MOVILIDAD o INMOVILIDAD” apunta directamente a la problemática que están sufriendo la mayoría de las ciudades a nivel mundial. La situación es muy sencilla y a la vez muy crítica. De continuar con el rápido y descontrolado crecimiento en la propiedad y uso de vehículos privados, aumento sustancial de la congestión de tráfico, el resultado final es la PARALISIS de las ciudades.

CLATPU es un evento internacional que surge de la evolución del Encuentro Latinoamericano de Transporte Público y del Encuentro Técnico Latinoamericano de Transporte Urbano (ELATU, organizado por la CEPAL).

La realización de estos congresos, tiene como objetivo fundamental el intercambio de experiencias de orden práctico entre ciudades y países, la diseminación del conocimiento y del avance teórico que la región experimenta y la discusión sobre las particularidades de determinados temas considerados de relevancia para el transporte público en el contexto urbano.

CLATPU está dirigido y orientado a las autoridades nacionales, regionales y municipales de tránsito y transporte, operadores, consultores, profesores y estudiantes universitarios y a todas aquellas personas interesadas en el tema del transporte, la movilidad urbana y la recuperación del espacio público.

Luego de más de 20 años de actuación, es un foro consolidado de debate que se ha convertido en referente para todos los implicados en la gestión del transporte público en América Latina. Los congresos han venido sucediéndose ininterrumpidamente desde 1984 al presente.


>> SALIR DEL CD



 

Buenos Aires - Argentina - 200
9 - Todos los derechos reservados ©